7 MOTIVOS para cambiar tus viejas BOMBILLAS por INTELIGENTES LED

Por qué deberías de renovar todas tus bombillas

Si hay un elemento que pasa completamente desapercibido dentro de una casa, esas son las bombillas. Te iluminan en esas oscuras noches, te guían a lo largo del pasillo de tu casa, te ayudan a estudiar o trabajar sin sombras y solo te acuerdas de ellas cuando se funden o cuando te da por mirar la factura de la luz (que son dos problemas que vas a solucionar en cuanto acabes de leer este artículo) y te das cuenta de que estás gastando más de lo que pensabas y no sabes por qué. Pues salvo que te hayas dejado el horno encendido, probablemente tus viejas bombillas tengan algo que ver.

bombillas incandescentes
Imagen de Bruno Glätsch en Pixabay

Las bombillas LED

Antes de hablar de las ventajas, hay que dejar claro que, a pesar de que en Domoticode.com nos encantan las Bombillas Inteligentes por lo que son, deben gran parte de las ventajas que vamos a ver a continuación al hecho de ser LED más que al hecho de ser Inteligentes (aunque también es una ventaja).

Ya sabes que vas a cambiar toda la iluminación de tu casa, así que solo te falta elegir el tipo de bombilla led que vas a comprar, pero ¿por qué poner sencillas bombillas LED pudiendo colocar bombillas multicolor y que te hagan caso cuando hablas? Vamos. No se puede comparar…


Ventajas de las bombillas LED Inteligentes

  • 1- Son Inteligentes.

Era obvio que iba a ser la primera ventaja. Tienes una casa llena de bombillas que solo dan un color que va del blanco al amarillo, que no dicen nada. Son sosas y aburridas. Y por supuesto, no te escuchan. Pues problema resuelto. Las bombillas inteligentes van a hacer las delicias de cualquier habitación. Diferentes colores (hasta 16 millones), control por voz, e incluso automatizar cuando se encienden o se apagan. Si quieres enterarte de todo lo que puedes hacer con ellas, pásate por AQUÍ.

  • 2- Ahorro en la factura de la luz.

Está más que comprobado. Gracias a su tecnología, el consumo energético es absolutamente ridículo comparado con las bombillas convencionales. De hecho, hay estudios que evidencian que entre una bombilla incandescente y una LED inteligente hay una diferencia de hasta un 90% de ahorro. Eso se traduce en que como comentan en este estudio,  pasamos de 14€ a menos de 2€ de consumo al mes. ¿de verdad quieres seguir pagando más?

Photo by Ibrahim Rifath on Unsplash
  • 3- Duran muchísimo tiempo.

La vida media de una bombilla normal, suele ser de algo más de 1 año y medio. Dentro de las bombillas inteligentes de LED, es extraño encontrar alguna que no dure más de 30.000 horas de uso, lo cual, pasado a una escala temporal más sencilla, implica que si tenemos la bombilla encendida 8 horas al día, tendríamos bombilla para más de 10 años. ¿Te imaginas despreocuparte de cambiar tus bombillas durante una década?

  • 4- Son mucho más eficientes.

Para conseguir la iluminación de una bombilla tradicional de 80w, una bombilla inteligente LED necesita 9w. ¿Ves la diferencia? Necesitas muchísima menos potencia para sacar el mismo rendimiento lumínico de una tradicional. Como reflejo de esto, tienes el punto 2 y el ahorro en la factura de la luz.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay
  • 5- Son más resistentes.

Al tener mucha más capacidad para iluminar con menos potencia, están fabricadas de materiales que, aun siendo translucidos, no afectan a la pérdida de luminosidad, y se pueden permitir ser más rígidos y resistentes a golpes accidentales. Con razón duran lo que duran…

  • 6- No desprenden calor.

La eficiencia energética se va a notar en todo, y la energía también se transforma en calor. ¿Has cogido alguna vez una bombilla con las manos y te has quemado? ¿Alguna vez has estado sentad@ en tu escritorio una noche de agosto y parecía que entraba el sol? Pues no. Era tu vieja bombilla incandescente que llega a temperaturas que ni te imaginas. Te dejo un ejemplo, cortesía de Cree, Inc.

  • 7- Son buenas para el medio ambiente.

No todo iban a ser ventajas a nivel individual. También son ventajosas para los demás. Todo lo anterior, como la eficiencia energética o el hecho de que duren más, además de que este tipo de bombillas no poseen elementos tóxicos (a diferencias de las convencionales) hacen que algo tan contaminante como una bombilla pase a ser un problema menos dentro de todos los relacionados con el medio ambiente.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

En definitiva

Vamos a ser claros, porque sé lo que estás pensando. “Pero es que las bombillas led son más caras”. Efectivamente, sería una tontería decir que no. Está claro, pero a estas alturas tienes razones más que suficientes como para saber que, con 30.000 horas de uso, la eficiencia energética y el ahorro en la factura de la luz, la diferencia de precio entre una bombilla normal con una LED inteligente se amortiza en cuestión de meses.

Pero si aún no sabes donde conseguirlas o cuál elegir, pásate por Inteligentes.tech y elige la que más se adapte a ti.