Altavoces Inteligentes

Estos altavoces inteligentes van a ser tus mejores compañeros en tu nueva casa. Conócelos, aprende a exprimirlos al máximo y descubre todas sus posibilidades.

 

¿Qué es un altavoz inteligente?

A simple vista sería un altavoz que hace algo más, pero ¿por qué es INTELIGENTE?

Los altavoces inteligentes son los dispositivos de más valor que tendremos en nuestra Smart Home. Con él podemos comunicarnos, nos escucha, responde a nuestras preguntas, y sí, además reproduce música si se lo pides. A través de nuestro altavoz inteligente, podremos centralizar todos los comandos que queramos, para controlar nuestra casa a través suya. Cuando lo configuremos, reconocerá nuestra voz y ejecutará la orden que le digamos.


¿Qué ordenes puede recibir nuestro altavoz?

Pues van desde lo más sencillo y solo información como ¿Qué tiempo va a hacer mañana?/¿Hay mucho tráfico para llegar al trabajo? hasta opciones mucho más complejas para controlar la domótica de nuestra casa y manejar el resto de dispositivos inteligentes, como Enciende la luz/pon la calefacción a 24 grados o comando más complejos, como que desconecte todos los aparatos conectados a la red cuando salgas de casa.

 


Tipos de altavoces inteligentes

Hay 3 tipos diferentes de Smart Speakers según el Sistema Operativo que llevan en su interior, aunque en vez de SO vamos a llamarlo Asistente inteligente y son los siguientes:

  • Google Assistant: Google Home

Sus altavoces son los conocidísimos Google Home. Son los más conocidos en la domótica de consumo gracias en gran parte por comenzar en este mundo a través de la telefonía de Android. Prácticamente compatible con todas las aplicaciones externas conocidas y cada vez más configurable. Órdenes directas, listas, programaciones, alarmas… Tiene infinidad de posibilidades.

  • Alexa: Amazon Echo

El segundo asistente inteligente más reconocible.  Ideado por Amazon y muy a la par de Google Assistant, aunque aún por desarrollar. Tiene disponibles gran cantidad de opciones y compatibilidades, y es, junto con el de Google, el más compatible con casi todos los dispositivos inteligentes del mercado. Puedes encontrar una gran variedad PINCHANDO AQUÍ.

  • Siri: Homepod

El asistente de Apple es uno de los más conocidos por ser parte de todo su sistema de Smartphones iPhone, iPad y toda la gama de ordenadores. Este altavoz es el más limitado de los 3, aunque hará las delicias de los amantes de Apple.


 

¿Por qué comprar un altavoz wifi?

En primer lugar, porque un altavoz inteligente va a hacer de centralita de toda tu casa inteligente. Va a ser, de manera opcional u obligatoria (como el Homepod) el elemento que junte a todos los demás dispositivos inteligentes que tengas en casa, como bombillas o enchufes wifi, tiras de led de colores o cualquier otro aparato del estilo. Los altavoces van a recibir tus órdenes y van a actuar como lo hayas programado, respondiendo si así fuese necesario, y avisándote de si hay algo que no está como debiese.

En definitiva, son el mejor aliado que vas a tener en este camino hacia tu casa inteligente.