Todos mis dispositivos inteligentes

¿Qué dispositivos inteligentes pongo en mi casa?

Seguramente te lo hayas preguntado alguna vez si te interesa el tema, y si no, quizás es un buen momento para empezar a hacerlo. ya escribí algún artículo sobre algunas razones para empezar en la domótica, pero no especifiqué por dónde empezar ni que había que comprar. Con esta guía rápida espero que te hagas una idea de qué hay al alcance de la mano y te sirva de referencia para saber qué comprar y qué no.

Nota:

Todos los dispositivos inteligentes que he puesto en esta publicación han sido comprados, probados, verificados por mí y voy a colocarlos en mi casa. Todos ellos los tengo físicamente. No hay nada que no haya pasado por mis manos. Os dejo tanto los que recomiendo (la inmensa mayoría) como los que no para que no cometáis los mismo errores que yo.

 

Bombillas Inteligentes

Nologie

De las primeras bombillas que adquirí. Visualmente parece muy atractiva con ese color aluminio, aunque eso es más personal. Cuenta con 450 lúmenes y más de 20000 horas de uso según el fabricante. Se encuentra en pack de 2 o individualmente y funciona con la App Smartlife. Por supuesto compatible con Google Home, Alexa y IFTTT.

Puntuación: 7/10

Localización: Salón.

———

Avatar GU10

Con estas tenía dudas hasta que las vi puestas. Son de mis favoritas y tengo clarísimo donde van colocadas. Vienen 2 unidades a un precio estupendo y sin necesidad de Hub, solo con Smart Life, conectar y listo. Puestas se ven preciosas. Yo tengo la pareja, pero vienen solas, 2 o 4 unidades.

Puntuación: 9/10

Localización: La lámpara del estudio o “cuarto del Arte”

———

Teckin

También de mis favoritas dentro de las de este tipo. Al tacto tienen una calidad extraordinaria y son compatibles con absolutamente todo. De nuevo, Smart Life es la app de uso y por supuesto compatible con Alexa y Google Assistant. Vienen en pareja o en cuatro unidades.

Puntuación: 9/10

Localización: Lámparas de mesa del salón.

———

Anoopsyche

Estas bombillas, a diferencia de casi todas las que tengo, tienen la peculiaridad de que no son de colores, sino que oscilan entre diferentes tipos de blanco. Llevan una App propia, “AHome” pero el control es muy parecido. No son particularmente buenas, pero para donde voy a ponerlas, me valen.

Puntuación: 6/10

Localización: Mesitas de noche.

———

Aisirer

Estas me las regalaron hace poco. De calidad sorprendentes y con opciones de escenas predefinidas. No están mal aunque no las tuve en cuenta en un principio. También se manejan con Smart Life y dan una luz muy adecuada. Me han gustado sin esperarlo.

Puntuación: 7/10

Localización: Cuarto de invitados.


♦ Enchufes Inteligentes

Koogeek

Con mucha diferencia, mis favoritos. Un tacto extraordinario, una app propia estupenda y funcional, que es lo que queremos. Creo que es de los más compactos que tengo y de precio, aunque no es barato, tampoco es desorbitado, y más si compras el pack de 4, que cada uno sale a 11€

Puntuación: 9/10

Localización: Enchufes del Salón.

———

Koogeek (Con USB)

Muy similares a los de arriba. Mismo tacto, misma app y misma calidad en general, con la salvedad de que además incorporan 2 tomas de USB para cargar el móvil directamente sin renunciar al enchufe en sí. Tienen salida de 5V y 2.5A

Puntuación: 9/10

Localización: Enchufes del Salón (zona de lectura).

———

Slitinto

Estos enchufes (vienen 2) entran en la media de lo que se puede esperar de ellos. No entusiasman ni defraudan, así que cumplen su función. A un precio competente, pero quizás elevado para la calidad que aparentan habiendo otras opciones. Usan la app Smart Life.

Puntuación: 7/10

Localización: Habitación de invitados.

———

Zaeel

Es un buen enchufe, y de las primeras adquisiciones que hice. Fácil de instalar con la App Smart Life y con las opciones típicas de estos dispositivos, siendo la más interesante la del temporizador. Muy útil para automatizar encendidos y apagados sin estar pendiente. Como punto negativo, quizás el tamaño es algo mayor que el de sus competidores.

Puntuación: 7/10

Localización: Al ser tan grande, irá en el enchufe que queda oculto tras la cómoda del dormitorio.

———

Zoozee

También dependiente de Smart Life, es otro de los enchufes que más he usado. Buen tacto, compactos y de una calidad al tacto aceptable. Aguanta hasta 16A, así que puedes conectarle casi cualquier cosa dentro de casa. Es una buena opción por el precio del pack de 4 unidades.

Puntuación: 7/10

Localización: Estudio.

———

Olymstars

Con este ni siquiera voy a extenderme mucho. El único de todos que suspendo. Lo pongo porque comprado está, pero no he sido capaz de ponerlo en marcha. Quiero culpar al router, pero no sé…

Puntuación: 4/10

Localización: ¿El cubo de la basura?.

———

Houzeteck (regleta)

Esta regleta inteligente la compré para conectar a ella la televisión, la barra de sonido y alguna otra cosa que tuviese uso a diario. Tiene muy buena calidad. Es robusta y cada enchufe se controla por separado. Los USB cuentan como un enchufe únicamente, así que no se pueden separar de manera individual.

Puntuación: 8/10

Localización: Salón (TV / barra sonido)


Interruptores

Sonoff

En interruptores de momento solo tengo los internos, entre otras cosas porque habría que cambiar el estilo de todo lo que nos han dejado puesto y sinceramente, no estoy por la labor… Estor interruptores se colocan dentro del cajetín de la luz o bien al final del cable que queremos manejar vía wifi. Cuentan con una aplicación propia que funciona bastante adecuadamente y en mi casop viene perfecto para las luces del salón que son 9 empotrables divididos en 2 fases.

Puntuación: 8/10

Localización: Luces del techo del salón.


Tiras Led

Koogeek

Mi tira de led favorita. La calidad al tacto es espectacular. La app, como ya comentamos, es muy buena y además, por lo que más me gusta es porque se puede conectar con una powerbank. Ni siquiera necesitas un enchufe. Es una maravilla poder ponerla donde quieras. La pega, que son 2 metros y es más cara que las demás.

Puntuación: 9/10

Localización: Bajo la isla de la cocina con una powerbank.

———

Simfonio 5m

Esta fue uno de mis primeros contactos con este mundo de los dispositivos inteligentes. Es de una calidad aceptable tirando a buena. Fácil control a través de la app Smart Life y tiene opción a millones de colores. Al ser 5 metros, puede cubrir un espacio tremendo con una sola tira led.

Puntuación: 7/10

Localización: La zona del pasillo. La ocultaría con un perfil de aluminio.

———

Uzone

Una de las mejor valoradas por los usuarios y con opciones como seguimiento del ritmo de la música y con protección a salpicaduras de agua IP65. Ideal para colocarla en lugares húmedos como cocinas como va a ser precisamente mi caso.

Puntuación: 8/10

Localización: Bajo los muebles de cocina.

———

Aled

5 metros de tira led, impermeable y de un precio espectacular. Tiene también seguimiento de la música y 16 millones de colores para ponerla en cualquier parte y darle el tono que quieras. Muy sorprendido con la calidad que da. Me gustó mucho y tengo claro dónde va a ir.

Puntuación: 8/10

Localización: Bajo el escritorio del estudio.


Cámaras IP

Supereye 1080

Sin duda, mi favorita. La aplicación EyeCloud es una auténtica maravilla. Puedes predefinir rutas de vigilancia, tiene un sensor de movimiento que te avisa con notificaciones si detecta algo y tiene 3 niveles de sensibilidad. Además, cuenta con micrçofono y altavoz por si quieres comunicarte remotamente con quien esté en casa. De precio, quizás esté por encima de las competidoras, pero como puse en la review, para mi gusto lo compensa con creces.

Puntuación: 9/10

Localización: Entre la cocina y el salón.

———

Apeman ID75 FHD

Dentro de las que he podido probar, se queda en un término medio. No es ni mucho menos una mala cámara, de hecho, en cuanto a visión se refiere (que suele ser lo importante en estos casos) es más que decente, pero la aplicación es muy mejorable, y el sonido, tanto de envío como de retorno es bastante mala. Acoples y casi inaudible. De precio es muy competente, pero hay opciones mejores por poco más.

Puntuación: 6/10

Localización: Pendiente.


Varios

Broadlink Mini

Con este dispositivo, puedes “clonar” todos tus mandos a distancia que vayan por IR y controlarlos a través de la app y con Google home (yo he estado haciendo pruebas con IFTTT). Muy útil para no tener la casa llena de mandos o para controlar los dispositivos con voz.  Desde la televisión al aire acondicionado. Tengo que estudiarlo mejor, pero es muy útil.

Puntuación: 8/10

Localización: Salón.

———

Ambilight para el TV

Esta es una tira led para detrás del televisor que funciona exactamente igual que el Ambilight de Philips. De esta forma, lo que reproduzca la televisión lo transmite a la tira led “aumentando” la imagen en la pared trasera. Es ideal para que tu televisor parezca aún más grande. El que tengo exactamente no está, pero juraría que este es idéntico.

Puntuación: 8/10

Localización: Televisor.


En resumen

Si tuviese que elegir uno de cada para empezar serían:

Espero que os haya servido un poco de guía para saber donde empezar a comprar y recordad que si tenéis alguna duda, podéis escribirme tanto por Telegram como en Instagram, y muchas gracias por leerme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *